Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acercamiento a la investigación-acción: una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas llevada a cabo en el seno de un equipo docente en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Carmen Solís Prieto

  • español

    El objetivo de este trabajo es exponer la experiencia de un grupo de profesores de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla que decidieron crear un equipo para la formación de profesores noveles movidos por la búsqueda de una mejora en el ámbito docente y aprovechando el programa creado por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. El principal tema tratado es la introducción de un sistema de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Derecho Procesal del Trabajo y Solución Extrajudicial de Conflictos Colectivos como consecuencia de las conclusiones obtenidas a través de la investigación-acción.

  • English

    This paper aims to show the experience of a group of Labour Law lecturers of Seville University (Spain) who decided to create a team for the training of novice university teaching staff in order to improve the teaching environment by taking advantage of a specific program organized by the �Instituto de Ciencias de la Educación� (Institute of Educational Science - University of Seville). The principal focus is on the introduction of a problem-based learning method - which is addressed within the subject Proceedings in the Labour Courts and Out-of Courts Solutions for Collective Conflicts - as a consequence of the action-research findings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus