Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los Parques Nacionales como espacios educativos: un estudio con docentes de educación primaria

Jenny Carrero, José Alí Moncada, Jesús Aranguren

  • español

    Los Parques Nacionales son áreas estratégicas para el desarrollo del país, debido a la diversidad de valores que tienen para la población.

    Dentro de esa diversidad de valores, esta investigación de campo destaca su valor educativo. Su objetivo es determinar las concepciones y las acciones educativas relativas a los Parques Nacionales que tiene un grupo de docentes de Escuela Primaria. Para ello se aplicó una encuesta autoadministrada a un grupo de 115 docentes que trabajan en diez (10) Escuelas Bolivarianas de los estados: Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Falcón y Táchira. Los entrevistados reconocen el valor ecológico de los parques nacionales, indicando que son espacios ricos en biodiversidad, protegidos por el estado y son sitios para la recreación.

    A partir de los resultados se plantea realizar un diseño instruccional en formato electrónico.

  • English

    The National Parks are strategic areas for the development of the country due the great diversity of values for population. Within this diversity of values, this research is focused on their educational value. The aim is to determine the conceptions and the educational actions relative to the National Parks that there has a group of teachers of Primary School.

    A self-applied survey was applied to a group of 115 teachers working in ten (10) Bolivarian Schools from the states: Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Falcon and Táchira. Respondents recognized the ecological value of national parks, indicating that areas rich in biodiversity, are protected by the state and sites for recreation. Supported on these results, is proposed an instructional design in electronic format.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus