Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Edad y competencia oral en la adquisición del inglés como tercera lengua

  • Autores: Yolanda Ruiz de Zarobe
  • Localización: ITL International Journal of Applied Linguistics, ISSN 0019-0810, ISSN-e 1783-1490, Nº. 143-144, 2004, págs. 121-132
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo estudia el desarrollo de la competencia oral en la adquisición del inglés como tercera lengua. Especificamente, analiza la influencia que la edad puede ejercer en el desarrollo de la competencia oral por parte de niños bilingües de español-euskera. Para llevar a cabo esta investigación, hemos contado un corpus de 81alumnos de una ikastola privado de Gipuzkoa, dividios en tres grupos según la edad, aunque con un mismo periodo de instrucción en inlés. Los resultados de nuestro estudio indican que son los alumnos más jóvenes los que presentan ventajas en el desarrollo de su competencia oral. Este hecho puede deberse a la metodología seguida en el aula, que es fundamentalmente comunicativa con los grupos de menor edad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno