Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing y promoción responsable: una propuesta de revisión de la literatura

  • Autores: María Cordente Rodríguez, Águeda Esteban Talaya, Juan Antonio Mondéjar Jiménez
  • Localización: Turismo y gestión de espacios protegidos: XII Congreso Internacional de Turismo Universidad y Empresa / Diego López Olivares (dir. congr.), 2010, ISBN 978-84-9876-692-9, págs. 267-284
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años se ha producido un indudable cambio en el comportamiento de los consumidores, siendo uno de los principales impulsores de este hecho el incremento de la cantidad de información disponible; dicha informacion procede de diferentes medios, siendo uno de ellos la publicidad en los diferentes medios de comunicación. La publicidad, no solo aporta información, sino que a través del contenido mostrado, puede ejercer una influencia sobre la sociedad en su con junto, apoyándose en la función que tiene la publicidad de persuadir e influir en las formas de pensar y de actuar en los individuos.

      Como consecuencia de esa influencia, y dado que la publicidad está al alcance de consumidores de todas las edades y características, es necesario controlar el contenido de los mensajes publicitarios lanzados, para no generar efectos negativos sobre la sociedad.

    • English

      In recent years there has been a clear change in customers' behaviour; one of the main reasons is the increase in the amount of available information. The information comes from different means, one of this means is the advertising in all kind of mass. The advertising supplies some information and influence on the society, through from two functions of the advertising: persuading and influencing.

      As a consequence of this influence and the enormous target market of the advertising, its necessary- to control the content of this advertising message, to avoid negative effects on the society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno