Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas de evaluación empleadas en Pedagogía en la Universidad de Murcia

  • Autores: Nicolás Martínez Valcárcel, María Luisa García Hernández, Mónica Porto Currás
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 1, 2012, págs. 275-296
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es mostrar parte de los resultados de una investigación más amplia, que como tesis de Licenciatura, tenía la finalidad de ofrecer una radiografía de los instrumentos de evaluación que emplean los docentes para evaluar el aprendizaje de sus estudiantes, en Pedagogía (promoción 2002-2007).

      Respecto a los datos empíricos se obtuvieron 973 descripciones de lo que los estudiantes describían como procedimientos de evaluación. La técnica de obtención de información, fue el recuerdo en pequeño grupo con apoyo de materiales.

      Podemos concluir que los alumnos han descrito hasta 25 modalidades distintas de instrumentos para la recogida de información sobre su aprendizaje. Y, por otro lado, afirmamos que existen diferencias significativas en el uso y en la cantidad de herramientas empleadas en función de la naturaleza de las disciplinas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno