Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva

  • Autores: María José León Guerrero
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 1, 2012, págs. 133-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta una revisión de la literatura que parte de la premisa de que el liderazgo contribuye a la creación de una �cultura inclusiva� en la escuela, pero para ello, éste debe ser democrático y estar comprometido con los valores inclusivos.

      También analiza las tareas desempeñadas por la dirección en un centro inclusivo y la formación que debería recibir el líder para abordarlas con éxito. Por último, hacemos una aproximación a la forma en la que se puede evaluar el grado en que el líder posee las condiciones necesarias para ser una dirección inclusiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno