Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Usuarios activos y pasivos. La interactividad de la audiencia en los medios digitales: el caso de la Fórmula 1 en Valencia

  • Autores: Vicente Fenoll
  • Localización: Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 51, 2011, 26 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los medios digitales se caracterizan por ofrecer multitud de herramientas interactivas a la audiencia. Sin embargo, es el usuario quien decide cuál es su grado de participación y qué uso hace de ellas. En este artículo analizamos el caso de la Fórmula 1 en los cibermedios valencianos y observamos dos tipos de usuarios: usuario activo y usuario pasivo. El usuario activo prefiere participar en las noticias más polémicas y escribe comentarios, mayoritariamente, cuando no está de acuerdo con el punto de vista de la información. Es decir, mantiene una actitud combativa. Por su parte, el usuario pasivo consume noticias que aborden temas más ligeros y cuando lee noticias politizadas, escoge el encuadre que le refuerza ideológicamente.

    • English

      Digital media are characterized by offering many interactive tools for the audience.

      However, it is the user who decides what his level of participation is and how makes use of them. In this paper we analyze the case of Formula 1 in the Valencian cybermedia and we look at two types of users: active user and passive user. The active user prefers to participate in the most controversial news and writes comments, mostly when he disagrees with the point of view of the information. In other words, maintaining a combative attitude. For his share, passive user consumes news which deals with lighter themes. In case of political news, he likes to read these ones which strengthen his ideology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno