Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de los subprocesos implicados en la revisión textual cuando se reescribe un texto

  • Autores: Olga Arias Gundín, Jesús Nicasio García Sánchez
  • Localización: Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 91-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of the subprocesses involve in textual revision when a text is wrote
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un estudio realizado sobre los subprocesos implicados en la revisión textual a lo largo de la tarea de reescritura de un texto con estructura de comparación contraste, una vez los estudiantes han recibido instrucción directa en alguno de los aspectos de la revisión (mecánicos, sustantivos o ambos). En el estudio participaron cuatro grupos, uno de ellos con carácter control y a los otros tres se les asignó una condición de entrenamiento. El objetivo de este estudio es observar las diferencias que existen entre los procesos implicados en la revisión textual de los cuatro grupos que han participado.

      La muestra consta de 88 estudiantes de 2º de E.S.O. Los resultados obtenidos muestran que todos los grupos que recibieron entrenamiento dedican más tiempo a la revisión a lo largo de todo el proceso de escritura, y sus textos son más largos y coherentes; no obstante resulta más eficaz el programa centrado en los aspectos sustantivos de la revisión

    • English

      In this paper is presented a study carried out about subprocesses involve in textual revision along the re-writing task of compare-contrast text, once the students have received direct instruction in some aspects of revision (surface, semantic or both). Four groups participated in the study, one of those was control group and the other ones three were assigned a condition of training. The aim of this study is to observe the differences that exist among the processes involve in textual revision of the four groups that have participated. The sample consists of 88 students of 2º of E.S.O. The results show that all the groups that they received training dedicate more time to the revision along the whole writing process, and their texts are longer and more coherent; however, it is more effective the program focus in semantic aspects of textual revision


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno