Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social empresarial en el sector hotelero: revisión de la literatura científica

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 28, 2011, págs. 47-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility in the hotel sector: a scientific literature review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sector hotelero, uno de los pilares básicos del sector turístico, emplea en el desarrollo de su actividad una amplia variedad de recursos. Dada la importancia actual de la Responsabilidad Social, tanto para las empresas como para los clientes y grupos de presión, la aplicación de políticas en este campo constituye un elemento estratégico clave en la gestión empresarial. Tanto es así, que la utilización responsable de los recursos contribuye al desarrollo de ventajas competitivas para las empresas que las implementan. Por estas razones, este trabajo tiene por objetivo conocer el estado actual de las investigaciones sobre la Responsabilidad Social Empresarial aplicada al sector hotelero, fomentando la discusión al respecto

    • English

      The hotel sector, one of the cornerstones of the tourism industry, uses in the course of its business a wide variety of resources. Given the current importance of social responsibility, both for business and for customers and pressure groups, the application of policies in this field is a key strategic element in business management. So much so that the responsible use of resources contributes to the development of competitive advantage for companies that implement them. Given these reasons, this work aims to understand the current state of research on the corporate social responsibility applied to the hospitality sector, encouraging further discussion about this issue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno