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Resumen de El sentido del ser en Heidegger, según Apel y Polo: ¿Superación del olvido del ser, transcendentalismo autoenajenado o perpelejidad insalvable?

Carlos Ortiz de Landázuri

  • español

    Martin Heidegger planteó la pregunta acerca del sentido del ser a través de dos tipos de análisis propedéuticos, autodestructivos y autotranscendentes, según Apel y Polo. La comunicación analiza este primer supuesto, donde el análisis del ente y del ser generó una autoenajenación y perplejidad insalvable. La aparición de deficiencias semióticas y gnoseológicas inevitables hizo que el proyecto programático a favor de la metafísica propuesto por Heidegger ya no pudiera otorgar un alcance transcendental y ontológico a sus propias propuestas, generando una autoenajenación y una perplejidad cada vez mayor. La comunicación concluye mostrando la complementariedad inicial de estas dos críticas del sentido en Heidegger.

  • English

    Martin Heidegger raised the question of sense of being across two kinds of propedeutic anlysis, with a self-destructed and selftranscendent end, according to Apel and Polo. The communicaction analyses that first case, where the analysis of entity and being genereated an insalvable selfalienation and perplexity. The inevitable appearance of a semiotic and gnoseological deficit marked that the programmatic project of Heidegger�s metaphysics cannot justify the possibility of transcendental and ontological reach of these proposals, generating even more perplexity. This article concludes showing the possibility of an initial complement between these two critiques of sense in Heidegger.


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