Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comunidades virtuales y el aprendizaje estratégico de cálculo en ingeniería

Lisset de Gouveia de Da Mata

  • español

    Este trabajo tenía por objetivo identificar los efectos de una comunidad virtual de estudiantes de ingeniería en el aprendizaje estratégico de Cálculo. Consistió en la implementación de una comunidad de alumnos de Cálculo I, soportada en la plataforma Moodle, bajo la modalidad b-learning, diseñada para el aprendizaje estratégico de esa asignatura. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo y alcanzó un nivel descriptivo. En el diseño, se estructuró un plan en dos partes: 1. investigación por encuesta y 2. pre-experimento. Los resultados revelan cambios significativos en pro de un desempeño más estratégico por parte de los miembros la comunidad.

  • English

    This work had as objective to identify the effects of an engineer student's virtual community in the strategic learning of Calculus. It consisted in the implementation of a Calculus I student's community, supported in Moodle platform under b-learning modality, designed for the strategic learning of this subject. The investigation was made under a quantitative approach and reached a descriptive level. During the design, it was structured a two parts plan: 1. survey investigation, and 2. pre- experiment. The results revealed significant changes in the strategic performance of community's members.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus