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El binomio calidad-satisfacción en la formación virtual: modelo de investigación y estudio comparativo de dos cuestionarios evaluadores de la calidad

  • Autores: Pilar Jiménez Martínez
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Nº. 11, 2011, págs. 70-96
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Uno de los índices de calidad en un curso, es la satisfacción mostrada por los participantes al curso. Para la medición de ésta variable, es necesaria la elaboración de un instrumento que la mida de forma objetiva. Procederemos mediante este artículo a presentar un modelo de investigación que compare la calidad de un cuestionario oficial dirigido a trabajadores en activo que realicen cursos de teleformación virtual mediante el Subsistema de Formación Profesional para el Empleo (dispuesto por el Estado Español para las empresas privadas), y un cuestionario de elaboración propia que tenga la misma intencionalidad.

    • English

      One of the quality indicators in a course/training is the satisfaction shown by the course participants. In order to get the measurement of this variable, it is necessary to develop an instrument to measure it in an objective way. Through this article we will present a research model to compare the quality of an official questionnaire addressed to employed workers who perform e-learning courses through the Subsystem for Employment Training (service provided by the Spanish government to private companies), versus a specifically own designed questionnaire with the same intent.


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