Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los juegos de internet en el comportamiento de los adolescentes de la ciudad de Puno - 2010

  • Autores: Félix Huanca Rojas
  • Localización: COMUNI@CCIÓN: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, ISSN-e 2219-7168, Vol. 2, Nº. 2, 2011, págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo trata sobre la influencia de los juegos de internet en el comportamiento de los adolescentes de la ciudad de Puno. A través de la investigación descriptiva y explicativa se hizo el estudio de campo, siendo el tamaño de la muestra 276 internautas. En el trabajo se desarrollan los fundamentos teóricos de internet como fuente de información World Wide Web � página Web, Internet como canal de comunicación interactiva, chat, Facebook, los videojuegos, patologías o efectos negativos de los videojuegos, influencia en las actitudes y comportamientos de los adolescentes. Los resultados revelan que los juegos de internet influyen y generan efectos negativos en la personalidad y en el comportamiento cotidiano de los adolescentes. Los factores que influyen en los adolescentes a entrar en el internet son principalmente los personales, otro sector importante concurre al internet por falta de afecto fraternal, incomprensión, para refugiarse y mitigar la soledad y otros por la influencia de los amigos; asimismo, la participación constante de los adolescentes en los juegos de internet influye y genera cambios en la forma de hablar, conlleva al uso constante de jergas y palabras indecentes, su forma de escribir, uso de argot y abreviaturas populares, en su forma de vestir usan atuendos de otro contexto.

    • English

      The article is about the influence of internet games on the behaviour of teenagers in the city of Puno.

      This descriptive and explicative research was made in the study field with a sample of 276 internet users. The research is relevant because it develops the theoretical basis of internet as a source of information, the world wide web or web site as a channel of interactive communication with the services of chat, Facebook, video games, where pathologies or negative effects of video games have influence on attitudes and behaviours of teenagers.

      The results show that the frequency of participation of teenagers in internet games have influence and negative effect in personality in the daily behaviour; the factors that have influence on teenagers to use the internet are mainly personal, other important sector of the sample goes to the internet because they lack of fraternal love, incomprehension and they want to be alone to mitigate loneliness. The last factor was the influence of friends. At the same time, the permanent participation in this games generate changes in the way they talk and this foster the use of jargon and slang words; it also have an impact in they daily writing using idioms and popular abbreviations; finally, it also affects their way of wearing clothes in different context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno