Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Seminario de experiencias docentes. Estudios transversales de Historia: Guerra y Paz a través del tiempo

Gabriel García Atienzar, Juan Antonio Barrio Barrio, Manuel Benítez Bolorinos, Antonio Espinosa Ruiz, Sonia Gutiérrez Lloret, María del Carmen Irles Vicente, Francisco Javier Jover Maestre, Alberto José Lorrio Alvarado, Juan Llaneras Leal, Juan Carlos Márquez Villora, Verónica Mateo Ripoll, Alicia Mira Abad, Jaime Molina Vidal

  • La implantación del EEES hace necesario el replanteamiento de las metodologías docentes para adaptarlas a una educación en la que el protagonismo del proceso de enseñanza-aprendizaje se ponga en manos del alumnado. Esta nueva forma de concebir la enseñanza ha motivado a un grupo de profesores/as a desarrollar un proyecto docente dirigido a los alumnos/as de 1er curso de la licenciatura de Historia en el cual, a partir de un tema común se pretende fomentar el aprendizaje autónomo mediante tareas grupales y a través de cuestiones transversales. La planificación docente pasa por la elaboración de un “contrato de aprendizaje” entre los miembros de los grupos y el profesor/a-tutor/a en el que se especifican los objetivos que se persiguen, las actividades para ejecutar el aprendizaje, la metodología a seguir y la evaluación del mismo, al tiempo que se especifican recursos didácticos y/o de apoyo para impulsar el aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus