La finalidad esencial de este trabajo es una aproximación a la imagen de la época del Renacimiento en Álava.
La metodología empleada corresponde a un análisis de la imagen en un contexto social y cultural concreto, así como su relación con el resto del Estado.
Álava posee hermosos ejemplares de arte renacentista y está plenamente integrada en los diferentes lenguajes artísticos del Renacimiento. Asimismo al lado de artistas autóctonos se encuentran otros venidos de otros países que contribuyen a realzar esa dualidad de lenguajes artísticos existentes en el Renacimiento Español.
La finalíté essentiel de ce travail est une ~pproche au l'image de l'époque de la Renaissance dans Alava.
La méthodologie suivie correspond á une analyse de l'image dans un contexte social et culture! concret, de meme que sa relation avec la reste de l'Etat.
Alava posséde de beaux ejemplaires d'art de la renaissance et ell'est integré pleinement dans les différents langages artistiques de la Renaissance. Au.ssi au coté des artístés autochtones se trouvent d'autres qui s'ont veníes d'autres pays, íls ont contríbuie a cette dualité des langages dans la Renaissance Espagnole.
lkerlan honen helburu nagusía Araban Errenazimendu garaiko irudiara hurbilketa bat da.
Erabilitako metodología írudíaren analísi bat da bere sozial eta kultural inguru konkretuan, baita ere bere harremanean Estatuaren beste herrialdeekin.
Arabak ba ditu Errenazimenduko artearen exenplu ederrak eta Errenazimenduko hizkuntz artístiko ezberdinetan guztiz sarturik dago. Baita bertoko artisten parena beste lurraldeetatik etorriak aurkitzen ditugu, Espaniar Errenazimenduan dauden hizkuntz artistiko bi mota hori lagunduz.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados