El hallazgo en el Archivo de la Universidad de Salamanca de una serie de documentos relacionados con su capilla de San Jerónimo nos ha permitido completar la información que ya teníamos sobre las reformas llevadas a cabo en ese lugar a mediados del siglo XVIII, momento en el que fue erigido el retablo de mármoles y jaspes de Simón Gabilán Tomé. También hemos podido confirmar la pertenencia a la capilla universitaria de los dos lienzos de Claudio Coello que en la actualidad se encuentran en la Capilla de la Venerable Orden Tercera del Carmen de Salamanca, y que el calvario del retablo mayor de la iglesia de San Benito de la misma ciudad no es otro que el calvario en el que remataba el retablo realizado a principios del siglo XVI por Felipe Bigarny y Juan de Flandes, entre otros, para la capilla del Estudio, y que hasta el momento se daba por desaparecido.
The finding, in the Archive of the University of Salamanca, of series of documents related to the chapel of San Jerónimo, has allowed us to complete the information we already had about the reforms carried out in that place in the mid eighteenth century, when the marble and jasper altar of Simón Gabilán Tomé was built. We could also confirm that the two paintings of Claudio Coello, currently found in the Chapel of Venerable Third Order of Carmen of Salamanca, belong to the University Chapel and also the calvary of the main altarpiece of San Benito is the same as the calvary that topped the altarpiece created in the early sixteenth century by Felipe Bigarny and Juan de Flandes, among others, for the Chapel of the Studio, and this one nowadays was considered lost.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados