Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Para una ética social del consumo individual

  • Autores: Alberto Ballestero Izquierdo
  • Localización: Estudios filosóficos, ISSN 0210-6086, Vol. 60, Nº 175, 2011, págs. 551-559
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El consumo individual conlleva inevitables repercusiones sociales y plantea el problema de la ética del consumo, un acto individual con repercusiones externas, de ahí que resulte conveniente ofrecer al consumidor unos pocos principios éticos útiles para el acto diario de consumir desde una ética del consumo responsable, que sólo se recuerda en épocas de crisis económica como la actual. A este respecto, se propone ampliar la teoría ética del consumo de Adela Cortina, basada en unos principios útiles para un consumo racional, libre, justo y solidario, con dos principios más: la sostenibilidad y la coherencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno