Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La imagen turística de Barcelona en la comunidad de flickr

José Antonio Donaire Benito, Núria Galí Espelt

  • español

    Las redes sociales están teniendo un papel trascendental no sólo como fuente para informar y promocionar destinos o planificar viajes, sino también como instrumento para obtener información de los visitantes. El artículo que se presenta a continuación es un estudio sobre los cambios que ha introducido la era digital en la práctica fotográfica, a partir de analizar las fotografías digitales publicadas por los turistas de un destino (concretamente Barcelona) en la red social flickr. Los resultados permiten ver como la irrupción de la fotografía digital ha transformado la imagen del destino.

  • English

    Social networks are having a significant role as a source to inform and to promote destinations and to plan trips, but also as an instrument to obtain information from visitors (appraisals, perceptions, images�). This paper studies the changes resulting from the digital era in photography, by analyzing digital photographs published by tourists from one destination (specifically the city of Barcelona) on the Flickr network. The results show how the advent of digital photography has transformed the image of the destination


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus