Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias prácticas de innovación metodológica en el contexto universitario: el portafolio como herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje

  • Autores: Asunción Lledó Carreres, Teresa Perandones González, Francisco Javier Sánchez Martín
  • Localización: La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación / coord. por Rosabel Roig Vila, Cosimo Laneve, 2011, ISBN 978-84-268-1563-7, págs. 255-266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios que se están realizando en las universidades españolas con el objetivo de la transformación al marco educativo que subyace del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requieren procesos de innovación en las metodologías del profesorado universitario. El profesorado universitario está embarcado en un desafío privilegiado, la revisión y la implementación de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje orientadas hacia la consecución de unas buenas prácticas en las que el profesorado se convierta en un elemento facilitador y orientador de los procesos de aprendizaje y en los que el alumnado tome parte activa en la construcción de sus conocimientos y en la evaluación de sus aprendizajes. En el presente capítulo nos hemos propuesto dar a conocer las propuestas prácticas llevadas a cabo a través del portafolio como una útil herramienta de aprendizaje que nos ha permitido cubrir las expectativas de innovación y adaptación a nuevas formas de enseñar y aprender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno