Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de 25 anys de formació del professorat al CEP de Menorca

Alberto Navarro Herrera, Teresa Santacana Mejías

  • español

    Este año se cumplen 25 años de la creación de los centros de formación permanente del profesorado vinculados a la política educativa española referente al perfeccionamiento del profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos. Perfeccionamiento entendido como base de profesionalidad docente y calidad del sistema educativo.

    Aunque su origen es foráneo (Lifelong learning), for- man parte del pensamiento educativo progresista es- pañol (Escuelas de Verano, MRPs, ...) ya que coinci- den con la necesidad de potenciar y activar las propias posibilidades y recursos de cada zona, establecer con- tactos entre sus miembros, exponer experiencias des- arrolladas en estos contextos, etc.

    Este artículo, por tanto, pretende explicar el desarro- llo de estos centros, dentro del ámbito de las Illes Ba- lears y más concretamente de la isla de Menorca, desde sus inicios hasta el momento actual.

  • català

    Enguany es compleixen 25 anys de la creació dels centres de formació permanent del professorat vincu- lats a la política educativa espanyola referent al per- feccionament del professorat dels centres sostinguts amb fons públics. Perfeccionament entès com a base de professionalitat docent i qualitat del sistema edu- catiu.

    Malgrat que el seu origen és forà (lifelong learning), for- men part del pensament educatiu progressista espan- yol (escoles d'estiu, MRP�), ja que coincideixen amb la necessitat de potenciar i activar les pròpies possibi- litats i els recursos de cada zona, establir contactes entre els membres, exposar experiències desenvolu- pades en aquests contextos, etc.

    Aquest article, per tant, pretén explicar el desenvolu- pament d�aquests centres, en l�àmbit de les Illes Bale- ars i més concretament de l�illa de Menorca, des dels inicis fins al moment actual.

  • English

    This year marks the 25th anniversary of the creation of the continuing teacher training centres linked to the Spanish educational policy on teacher betterment in centres supported by public funds, betterment being understood as the basis of professionalism in teachers and quality in the education system.

    Although the origin of these centres is foreign (life- long learning), they form part of progressive Spanish educational thought (Summer Schools, MRPs, etc.), since they agree on the need to harness the potential of and activate each zone�s possibilities and resources, establish contact among members and describe the experiences developed in this contexts, etc.

    Hence, this article explains the history of these cen- tres within the setting of the Balearic Islands and more specifically, the island of Menorca, from their founding until today


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus