El aprendizaje ubicuo o u-learning beneficia a los estudiantes porque les permite recibir instrucción personalizada a cualquier hora y en cualquier lugar donde puedan llevar una computadora. A pesar de estos beneficios existe una carencia de plataformas de aprendizaje ubicuo. En este artículo presentamos un panorama del aprendizaje ubicuo y los principales retos que hay que resolver para su implementación. Proponemos que se pueden resolver esos retos utilizando una red bayesiana y presentamos una de las escasas implementaciones de aprendizaje ubicuo en matemáticas que se encuentra en la literatura. Finalmente, concluimos con nuestras futuras líneas de investigación.
Ubiquitous learning (u-learning) benefits students because it allows them to receive personalized instruction anytime and anywhere they can take a computer with them. In spite of these benefits, there is a lack of ubiquitous learning platforms. In this article we present a panorama of ubiquitous learning and the main challenges to be resolved for its implementations.
We propose that these challenges can be solved by using a Bayesian Network, and we present one of the few implementations of ubiquitous learning in mathematics that can be found in the related literature. Finally, we conclude with our future lines of research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados