Explotar plenamente el potencial del comercio electrónico requiere una cuidadosa identificación de los factores que inciden en el comportamiento del consumidor en Internet. En este artículo vamos a elaborar un modelo para explicar cómo las variables sociodemográficas, actitudes y creencias sobre Internet afectan tanto a la decisión de utilizar, como al uso mismo de Internet como canal de compras online. Utilizamos una muestra de usuarios de Internet y en ella diferenciamos tres grupos: los que compran en línea (compradores online), los que buscan información en línea pero compran en tiendas (buscadores de información), y los que no compran ni buscan información en línea (compradores convencionales). Usamos modelos logit para seleccionar y medir los efectos de los factores que influyen en la propensión a realizar compras en línea. Nuestros resultados pueden ser útiles para los minoristas a fin de elaborar estrategias de marketing y para los políticos, en el caso en que decidan fomentar el comercio electrónico. Esto, a su vez, puede ayudar a promover la sociedad de la información y reducir la brecha digital.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados