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Resumen de ¿Conocemos a los visitantes de Castilla-La Mancha?: Un análisis comparativo turistas vs. excursionistas

Águeda Esteban Talaya, Carlota Lorenzo Romero, María Encarnación Andrés Martínez, María del Carmen Alarcón del Amo

  • español

    Uno de los sectores menos perjudicados por la crisis económica ha sido el sector turístico. La calidad de este sector mejora cada año, lo cual está repercutiendo de manera positiva sobre aspectos tales como: experiencia turística, hábitos viajeros y demanda de servicios turísticos por parte de turistas y excursionistas. En este trabajo, a partir del análisis del perfi l sociodemográfico, la experiencia viajera, los hábitos y el gasto, tratamos de profundizar en el conocimiento de las diferencias y similitudes que surgen entre turistas y excursionistas durante el viaje turístico realizado a Castilla-La Mancha durante 2009. Dicha información permite conocer mejor la demanda turística y adaptar la oferta turística a las necesidades tanto de excursionistas como turistas

  • English

    The tourist sector is the least affected by the economic crisis. The quality of this sector is improving every year, which is impacting positively on aspects such as: tourism experience, travel habits and demand of tourist services by tourists and same-day visitors. In this work, based on the analysis of socio-demographic profi le, the travelling experience, the habits and the expenditure, we try to study in depth the knowledge of the differences and similarities that arise between tourists and same-day visitors during the tourist trip to Castilla-La Mancha in 2009. This knowledge permits a better understanding of tourist demand and to adapt the tourist supply to the needs of same-day visitors and tourists.


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