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Resumen de Videojuegos activos, videojuegos convencionales y actividad física en adolescentes de secundaria

Juan Ignacio Beltrán Carrillo

  • español

    El objetivo del presente trabajo es conocer el tiempo dedicado por una muestra de 570 adolescentes de secundaria a los videojuegos activos, los videojuegos convencionales y la práctica de actividad física de intensidad moderada-vigorosa. Las pruebas t para muestras independientes realizadas indicaron que los chicos dedican más tiempo que las chicas a la práctica de actividad física y al uso de videojuegos convencionales y activos. Los análisis de correlación lineal simple efectuados señalaron que en las chicas estas conductas no presentan relación alguna, mientras que en el grupo de chicos, los que más juegan a videojuegos activos son aquellos que más juegan a videojuegos convencionales y más tiempo dedican a la actividad física. Estos datos añaden una información interesante a la línea de investigación que estudia las relaciones entre el uso de medios tecnológicos y los estilos de vida activo y sedentario

  • English

    This paper examines the time spent in active videogames, sedentary videogames and moderate-vigorous physical activity by a sample of 570 secondary school students. According to the between-subjects t tests, boys spend more time than girls in physical activity and both active and sedentary videogames. On the other hand, correlation analysis showed these behaviours are independent among girls while, in the male group, youngsters who play active videogames in a bigger extent are those who spend more time in sedentary videogames and are more physically active. These data add interesting information to the research line which studies in depth relationships between screen media usage and active-sedentary lifestyle


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