Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Orientaciones en la planificación del currículum en educación física

Antonio Baena Extremera, Pedro Jesús Ruiz Montero, Antonio Granero Gallegos, José Antonio Sánchez Fuentes

  • español

    La planificación a la hora de llevar a cabo el proceso de educativo para alcanzar los criterios establecidos en el currículum es necesaria. Pero la realidad actual manifiesta que muchos docentes no lo hacen por una causa u otra. El objetivo de este artículo es intentar dar orientaciones en diferentes elementos necesarios en la planificación; ofrecer ideas que contribuyan a tener una visión más específica en el proceso de planificación, ayudando a mejorar el diseño y puesta en práctica docente. Con esta propuesta para los profesores de educación física, se busca una mejor relación entre los diferentes niveles de concreción curriculares, incidiendo en que una buena planificación conllevará una posible acertada docencia, una eficacia en la enseñanza, cierta calidad en el aprendizaje del alumno y una fácil evaluación

  • English

    Planning is necessary when conducting the educational process to get the criteria established in the curriculum. But the current reality shows that many teachers do not do it for one reason or another. The aim of this paper is to try to provide guidance on different elements needed for planning, providing ideas that help to obtain a more specific view in the planning process, helping to improve the design and implementation of teaching. With this proposal for physical education teachers, we are seeking a better relationship between different levels of detail curriculum, stressing that good planning can lead to a successful teaching, a teaching effectiveness, a certain quality of student learning and easy evaluation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus