Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del tratamiento de la mujer en la prensa española: Día Internacional de las Mujeres

  • Autores: María Gómez y Patiño
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 17, 1, 2011, págs. 119-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo expone el análisis y evaluación del tratamiento que los medios de comunicación escritos dan al "Día Internacional de las Mujeres". El estudio enfoca seis puntos de vista y los resultados de todos ellos, es decir la suma de lo cuantitativo y lo cualitativo junto con los efectos de la formación de la agenda periodística o los publicitarios y/o humorísticos, permiten conocer la posición de la mujer en la prensa diaria escrita en el ámbito nacional. Las conclusiones y sus interpretaciones permiten discutir el lugar que la mujer merece, aunque sólo sea un día al año, o si por el coantrario cabría desear que este espacio ocupado por un día, debería ser espacio dedicado cada día del año, quizá no una forma diferenciada, pero sí constante y estable.

    • English

      This work describes the analysis and evaluation of the journalistic treatment that mass media devote to Women�s International Day. This study focuses on six points. The results of all of them, this is the conjunction of qualitative and qualitative characteristics together with the effects produced by selection of the journalistic agenda or the effects produced by publicity or humour allow the know the position of women within the everyday national written press. The conclusions and their interpretations is the space for discussion: if the place occupied by women is the deserved space or if on the contrary this place should be occupied by women every single day in the year either as an emergent item or one regular and stable one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno