Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de Temas Avanzados de Mecánica de Fluidos usando Dinámica de Fluidos Computacional

  • Autores: Blas Zamora Parra, Antonio Sánchez Káiser
  • Localización: Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 2, Nº. 1, 2009, págs. 27-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Experience on Selected Topics of Fluid Mechanics using Computational Fluid Dynamics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la experiencia obtenida en la docencia de la asignatura "Ampliación de Mecánica de Fluidos" en la carrera de Ingeniería Industrial, Universidad Politécnica de Cartagena-España, usando métodos numéricos como elemento motivador para los alumnos. El principal objetivo del plan de estudios es que el alumno adquiera distintos conocimientos teóricos, numéricos y experimentales en algunos temas avanzados de Mecánica de Fluidos. Con el objeto de obtener una mejora general en la calidad de la docencia, se emplea un método pedagógico mixto basado en la utilización de herramientas de simulación numérica, así como en el sistema de aprendizaje de resolución de problemas. Como resultado, se consigue aumentar el interés, la motivación y el nivel de adquisición de los conocimientos por parte del alumno. Puede concluirse que el método es eficiente, consiguiendo aumentar el grado de satisfacción del alumnado

    • English

      The experience gained in a course on Selected Topics of Fluid Mechanics course for the Industrial Engineer degree, Polytechnic University of Cartagena-Spain employing numerical techniques as a motivating element for students. The mean objectives of the course are to provide an understanding of the analytical methods employed for selected topics in Fluid Mechanics and to bring a familiarity with some experimental and numerical techniques. To improve teaching-learning a pedagogical method based on Problem-Solving Based Learning is applied, using Computational Fluid Dynamics. As a result, the motivation and the theoretical and technical abilities of the students have been improved. It can be concluded that now the method is efficient and has increase the satisfaction degree of the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno