Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conflictos: la memoria de los alumnos. De la Guerra Civil a la transición

  • Autores: Antonio Molpeceres
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Los conflictos actuales en la enseñanza), págs. 21-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El desconocimiento que tienen algunos de nuestros alumnos sobre la Guerra Civil y el franquismo es comparable a la de aquellos japoneses cuya «memoria rota» les lleva a atribuir a los rusos el holocausto de Hiroshima y Nagasaki. Los trabajos demoscópicos que los alumnos hacen dentro del programa «Los deberes de la me-moria» del IES Fray Luis de León de Salamanca ponen de manifiesto esta situación. Habría que reconstruir esa memoria y así devolver a la historia pactos constitucionales y consensos de todo tipo que, productos de la correlación coyuntural de fuerzas, hoy sus beneficiarios pretenden hacer pasar por entes de razón universales, necesarios y eternos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno