Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Presencialidad Virtual: experiencia en un máster interuniversitario en Dirección de Proyectos

José Manuel Mesa Fernández, Joaquín M. Villanueva Balsera, Gemma Marta Martínez Huerta, José Valeriano Álvarez Cabal

  • español

    La incorporación de los avances tecnológicos a la educación universitaria está modificando el proceso enseñanza-aprendizaje gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen. Sin embargo estos cambios requieren una adaptación o revisión de las metodologías docentes empleadas en un entorno tradicional. En este trabajo se presenta la experiencia realizada en el Máster Interuniversitario de Dirección de Proyectos, impartido por las universidades de Oviedo, Pública de Navarra y de La Rioja. Gracias a la combinación de videoconferencia, pizarra digital y otras herramientas complementarias este máster es impartido a través de presencialidad virtual. Las tres universidades pueden combinar sus recursos, tanto técnicos como especialmente su profesorado, para ofrecer un máster de Dirección de Proyectos de mayor calidad.

  • English

    The technological advances are changing the teaching-learning process in higher education with the new possibilities. However, these changes require adaptation of traditional teaching. This paper presents the experience at �Master Interuniversitario en Dirección de Proyectos�, offered jointly by the Oviedo University, Pública de Navarra University and La Rioja University. Through a combination of videoconferencing, smartboard and other complementary tools that master is taught through �virtual presentiality�. The three universities can share their resources, both technical and human, to offer a Master of Project Management of higher quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus