Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Previous physics knowledge of new entry students in the School of Physics, UAZ, Mexico

  • Autores: J. M. Rivera-Juárez, J. Madrigal-Melchor, A. Enciso-Muñoz, J. López-Chávez
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de presente trabajo es el análisis y la evaluación de los conocimientos previos en aspectos de mecánica en los estudiantes de primer ingreso de la Unidad Académica de Física (UAF) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), México. Para determinar los conocimientos previos de física de los estudiantes de primer ingreso, aplicamos una evaluación consistente en 10 preguntas relacionadas a conceptos básicos de física. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis principal de nuestra investigación: los estudiantes de física tienen conocimientos previos de física pero no necesariamente correctos.

    • English

      The objective of the present work is the evaluation and analysis of previous knowledge regarding certain aspects of physics of new entry students in the School of Physics (UAF) of the University of Zacatecas (UAZ), Mexico. In order to determine the new entry students' previous physics knowledge, we applied an evaluation consisting of 10 questions relating to some basic concepts of physics. The results obtained confirm the main hypothesis of our investigation: students do have previous knowledge of physics but it is not necessarily accurate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno