Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una estrategia didáctica para la formación integral en la enseñanza - aprendizaje de la Física en el Nivel Medio Superior

  • Autores: Juan Carlos Ruiz Mendoza
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. Extra 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se diseña una estrategia didáctica, se explica su estructura (objetivos, premisas y etapas), que permite favorecer la formación integral del estudiante mediante el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Física General, este tipo de formación que se promueve se caracteriza por un marcado énfasis en el desarrollo humano- personal y social, el carácter flexible y dinámico de dicha estrategia permite su adaptación a diferentes contextos y asignaturas. Para la aplicación de esta estrategia se diseñaron experimentos de Física (electricidad y magnetismo, óptica, mecánica y calor y fluidos) y se acoplo software de Física bajados de la red (Internet) relacionados con los experimentos para el estudio de los fenómenos físicos de forma integral (no se muestran en este trabajo).

    • English

      It is designed a didactic strategy, explained its structure (goals, premises, and stages) to favor an integral teaching of the student through the educational process - traineeship of the General Physic, this kind of education promoted is characterized by a marked emphasis on the personal human and social development, the dynamic and flexible character of such strategy allows its adaptation to different contexts and subjects. For the application of this strategy Physic experiments were designed and constructed (electricity and magnetism, optic, mechanic, heat and fluids) and physic software was adapted from the network (internet) related to the experiments for the study of physic phenomena on integral way (not showed in this work).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno