Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detección y Clasificación de Errores Conceptuales en Calor y Temperatura

  • Autores: Antonio Lara-Barragán Gómez, Alberto Santiago Hernández
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 2, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un estudio descriptivo sobre errores conceptuales que alumnos de primer ingreso a la universidad tienen sobre los conceptos de calor y temperatura. Éstos se obtienen de la aplicación de un examen de diagnóstico y se clasifican de acuerdo con una taxonomía previamente establecida en la literatura. A partir de los resultados, se propone una estrategia didáctica para la superación de tales errores conceptuales.

    • English

      A descriptive study on alternative concepts handled by freshmen in our university is presented. The study is referred to heat and temperature. The alternative concepts are obtained from a conceptual test and are classified following a known taxonomy found in the literature. A didactic strategy to overcome the alternative conceptions is then presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno