Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfeccionamiento de un nuevo simulador interactivo, bajo software libre gnu/linux, como desarrollo de una nueva herramienta en la enseñanza y aprendizaje de la física

  • Autores: Harley J. Orjuela Ballesteros, Alejandro Hurtado Márquez
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 1, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el fin de proponer nuevos mecanismos e instrumentos en la enseñanza de la física este documento pretende divulgar el simulador físico Interactivo STEP, creado bajo ambiente GNU/Linux (código abierto), por el grupo The KDE Education Project (Kde-Edu) y modificado e implementado (bajo la autorización y cooperación de Kde-Edu) por el grupo de investigación colombiano Fisinfor, pues con el fin de lograr comprender y explicar las ciencias físicas se requiere el manejo adecuado de diferentes aspectos como lo son: el lenguaje verbal y matemático, los implementos de laboratorio, aplicación, manejo y desarrollo de nuevas herramientas didácticas como aplicativos, "fislet" (physlet) y software educativo

    • English

      With the purpose of proposing new mechanisms and instruments in the teaching of the physics this document it seeks to disclose the Interactive physical pretender STEP, created ambient first floor GNU/Linux (open code), for the group The KDE Education Project (Kde-Edu) and modified and implemented (under the authorization and cooperation of Kde-Edu) for the group of investigate-ción Colombian Fisinfor, because with the purpose of being able to understand and to explain the physical sciences the appropriate handling of different aspects it is required like they are it: the verbal and mathematical language, the laboratory implements, application, handling and development of new didactic tools as application, "fislet" (physlet) and educational software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno