Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Effects of Problem Solving Strategies on Students' Achievement, Attitude and Motivation

  • Autores: T. Gök, I. Sýlay
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 1, 2010
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue examinar los efectos de la enseñanza de estrategias para la resolución de problemas en los logros de los estudiantes de física, sus niveles de estrategia, actitud y motivación al logro. Los procedimientos experimentales fueron conducidos en estudiantes de décimo grado en Turquía. La datos fueron recolectados a través de exámenes para medir el éxito de los estudiantes en Física, estudios de estrategias de resolución de problemas, actitud para la resolución de problemas, motivación al logro y hojas de cálculo para resolver problemas. Durante este estudio, las estrategias para la resolución de problemas fueron aplicadas al grupo experimental usando el método de aprendizaje cooperativo y al grupo de control usando enseñanza convencional. Los promedios de logro, motivación, nivel de estrategia y actitud en el grupo experimental fueron mayores que los del grupo de control. De acuerdo a los datos experimentales, se encontró que el género no afecta los logros de los estudiantes de Física. Se concluyó que las técnicas de solución de problemas fueron más efectivas en aprendizaje cooperativo que en aprendizaje convencional.

    • English

      The aim of this study was to examine the effects of teaching of the problem solving strategies on the students' physics achievement, strategy level, attitude, and achievement motivation. Experimental procedures were conducted on the tenth grade students in Turkey. Research data were collected with Physics Achievement Test, Surveys of Problem Solving Strategies, Problem Solving Attitude, and Achievement Motivation, and problem solving worksheets. During this study, problem solving strategies were applied to the experimental group by the cooperative learning method and to the control group by conventional teaching. The averages of the experimental group's achievement, motivation, strategy level, and attitude were found to be higher than control group's. According to the experimental data, gender didn't effect the physics achievement of students. It was concluded that problem solving strategies was more effective in cooperative learning than conventional teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno