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Resumen de Intervención pública en la educación superior

Susana Fernández Alfaro, Sara Fernández López

  • español

    La educación se encuentra entre los servicios pú? blicos que demandan importantes recursos esta? tales para garantizar que la formación cumpla con estándares mínimos de calidad. En este sen? tido, el esfuerzo de los gobiernos se ha enfocado en valorar el aporte (beneficios) que la educación genera al individuo formado y a la sociedad, así como otros factores que reconocen la necesidad de la asignación de recursos por parte del Estado.

    Por ello, el objetivo de este trabajo ha sido analizar las razones que justifican la intervención pública en educación. Los resultados muestran que los gobiernos emplean fundamentalmente el ins? trumento del financiamiento para solventar las necesidades de recursos, pasando de asignar los recursos bajo un modelo burocrático a asignar? los bajo un modelo de mercado, donde el Estado opera como ente comprador de los servicios edu? cativos que han sido elegidos por el propio indi? viduo.

  • English

    Education is one of those public services that de? mand important resources from the State to gua? rantee minimal quality standards. Therefore, go? vernment efforts have been focused on assessing the benefits generated by education for both individuals and society among other factors that justify the investment of public resources. Reasons that justify public intervention on education are analyzed. Results show that governments basically use public financing to satisfy the need of resources, moving from a bureaucratic model of resources distribution to a market model where the gover? nment becomes a consumer of educational services that have been chosen by individuals themselves.


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