Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bases conceptuales de la inclusión educativa

Rafael López Azuaga

  • español

    Actualmente se desarrolla el sistema de "integración educativa" para atender a las necesidades educativas especiales del alumnado en los centros educativos ordinarios. No obstante, no se consigue al máximo que los alumnos que presenten alguna discapacidad, trastorno del desarrollo o cualquier otra necesidad específica de apoyo, desarrollen sus competencias y puedan aspirar a una igualdad de oportunidades. Por lo tanto, en el presente artículo, exponemos las bases conceptuales actualizadas del modelo de "inclusión educativa", a día de hoy, con algunas pautas orientativas para poder llevarlo a cabo.

  • English

    Currently developing the system of "inclusive education" to meet the special educational needs of students in regular schools. However, do not get the best students who have a disability, developmental disorder or any other specific need support to develop their skills and aspire to equal opportunities. Therefore, in this article, we present the updated conceptual model of "inclusive education", to today, guidance with some guidelines to carry it out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus