Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué tiene de particular dirigir un centro escolar? .Consecuencias para la formación de directores

  • Autores: Serafín Antúnez Marcos
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 14, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación de los directores y directoras de los centros educativos constituye un requisito para la mejora de la educación escolar. Los procesos de capacitación serán más pertinentes y eficaces si se diseñan e implementan considerando preferentemente las peculiaridades que distinguen la práctica de la dirección en una institución escolar de la que se lleva a cabo en otro tipo de organizaciones.

      Considerando tres de esas características idiosincrásicas se presentan algunas sugerencias para seleccionar contenidos de formación adecuados a los que habría que dar prioridad. Se destaca asimismo que la formación puede llevarse a cabo a través de modalidades y dispositivos diversos, entre los cuales la asesoría y el acompañamiento desde la Inspección Educativa pueden ocupar un lugar preeminente.

    • English

      The training of principals of schools is a prerequisite for improving education. The training process will be more relevant and effective if designed and implemented mainly considering the peculiarities that distinguish the practice of management in an educational institution from which it takes place in other organizations.

      Considering three of those idiosyncrasies are some tips for selecting appropriate training content which should be given priority. It also notes that training can be done through various methods and devices, including advice and support from the Educational Inspectorate can occupy a prominent place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno