Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una competencia lingüística plurilingüe

  • Autores: Mª Luisa García Gurrutxaga
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 13, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la publicación del Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (Consejo de Europa 2001) ha ido aumentando la conciencia de la importancia del desarrollo de la competencia plurilingüe de los ciudadanos y por ende de los estudiantes. En dicho documento se atisba también una definición de competencia comunicativa que tiene consecuencias inmediatas tanto en los diferentes currículos escolares como en las decisiones que los docentes de lenguas deben de tomar en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje en sus aulas.

    • English

      Since the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, Teaching and Assessment was published (Council of Europe, 2001), the awareness of the importance of the development of the multilingual competence of citizens and therefore of students has gradually increased. In the above mentioned document it is also possible to make out a definition of communicative competence that has immediate consequences not only in the different school curricula but also in the decisions that language teachers have to take about the learning/teaching process in their classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno