Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Blogs as an effective tool to teach and popularize physics: a case study

  • Autores: Vicente Torres Zúñiga
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 3, Nº. 2, 2009
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En años recientes, las nuevas tecnologías de información y comunicación en Internet han atraído la atención de profesores e investigadores del área de educación. Particularmente los sitios llamados blogs representan un medio trascendental y económico para complementar clases y divulgar la ciencia a amplios sectores de la población. En este artículo, presentamos el caso de estudio de un blog estable y enfocado a los temas de física, el cual cuenta con más de dos años de ser publicado regularmente. Este blog ha alcanzado excelentes niveles de audiencia, con un promedio 1,039 clics por día. De acuerdo con un estudio estadístico, la audiencia promedio del blog está formada por varones entre 20 y 30 años, quienes se conectan desde España y México, provienen de escuelas del sistema público, además que están muy relacionados a los temas de educación como estudiantes o profesores. Este modelo puede ser útil para alentar a otros profesores a emprender o mejorar un blog de corte educativo.

    • English

      Emerging technologies of information and communication have been attracting the attention of teachers and researchers in recent years. In particular web logs (blogs) represent a substantial and inexpensive medium to complement and popularize science classes to a massive and specific public. In this contribution, the case study of a stable blog dedicated to physics topics during more than two years of publication is presented. This blog has reached an excellent audience level, with an average 1,039 of clicks per day. According to a statistical study, the audience is composed of males, in their 20-30´s, from Spain or Mexico, with a government school education, who are very involved in education issues as students or teachers. This type of model may be useful to encourage teachers to commence or improve other educational blogs in Internet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno