Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El funcionamiento cotidiano de las pequeñas organizaciones escolares

  • Autores: Noelia Morales Romo
  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 5, 2010 (Ejemplar dedicado a: Sociología de la vida cotidiana), págs. 139-185
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo muestra cómo las pequeñas escuelas presentan una mayor burocratización en su funcionamiento y organización, que se traduce en un gran poder de los docentes en detrimento de otros actores sociales. La satisfacción de los docentes con el resto de agentes sociales y órganos colegiados es mayor en los centros pequeños. También es destacable la menor implicación de los docentes con el entorno, mostrando una vez más la mayor burocratización profesional de los docentes de pequeños centros. Esta revelación sobre el predominio de una cultura profesional burocrática en centros de reducido tamaño, difiere de la hipótesis inicial del proyecto que les asignaba un modelo profesional liberal, en lugar de burocrático.

    • English

      This article sets out how small schools have an organization and running less bureaucratic, which produce a great power in hands of the teachers against the interest of other social actors. The teacher�s satisfaction about other social agents and collegiate organs is bigger in small schools. Also is remarkable the minor implication of teachers with the school environment, showing again the bigger professional bureaucratic of teachers who work in small schools. This discovery about the predominance of a bureaucratic culture in schools of limited size differs from the initial project hypothesis that assigned a liberal model instead a bureaucratic one.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno