Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las creencias y las concepciones. Perspectivas complementarias

  • Autores: Fuensanta Hernández Pina, Javier J. Maquilón Sánchez
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 14, Nº. 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevos desafíos en la formación del profesorado), págs. 165-175
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Beliefs and conceptions. Complementary perspectives
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las creencias y las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje que los profesores sostienen como docentes es una línea de investigación que está suponiendo un avance en el conocimiento sobre factores relevantes para la mejor de la educación. Desde hace más de dos décadas han sido numerosos los investigadores que han venido proporcionando resultados de investigación en torno a las creencias y las concepciones de la enseñanza y el aprendizaje lo que ha supuesto establecer nuevas e interesantes interpretaciones en dicha relación. En el trabajo que presentamos se abordan algunas de las aportaciones sobre dichas creencias y sobre las concepciones de la enseñanza y el aprendizaje

    • English

      The beliefs and conceptions of teaching and learning held by teachers is a research topic which could mean a step forward in our understanding of important factors for improving the quality of Education. For over two decades, a number of researchers have achieved results through studies which offer a corpus of solid knowledge about beliefs and conceptions of teaching and learning which has resulted in establishing new and interesting interpretations of that relationship. In this paper, we present the ideas about beliefs and conceptions held by a group of researches about teaching and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno