Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura y escritura en la universidad: las consignas de tareas en la planificación de la reenseñanza de la lengua

  • Autores: Dora Riestra
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 15, Nº. 1 (Enero - Junio), 2010, págs. 177-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • reading and writing at university: the instructions of procedures in the organization of reteaching language
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se trata de una propuesta didáctica de reenseñanza de la lengua formulada para el primer año del nivel universitario. Parte del enfoque histórico-cultural (Vygotski, Leontiev, Bajtín, Bronckart) y se centra en el aspecto dialógico y accional del lenguaje. Considera la consigna como herramienta mediadora de la actividad de enseñanza, que, a la vez, lo es de la actividad de lenguaje.

      En esta perspectiva las actividades de lectura y escritura se analizan en sus procesos particulares de realización. Presenta la articulación de las nociones y el desarrollo de las mismas como objetos de enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno