Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la escritura en a enseñanza secundaria

  • Autores: Francisco Gutiérrez García
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 15, Nº. 1 (Enero - Junio), 2010, págs. 8-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Writing assessment in secundary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo ofrecemos algunas propuestas metodológicas que a nuestro juicio componen una serie de recursos que pueden colaborar para que la evaluación de la escritura en el aula de Secundaria propicie en el alumnado una mejora de esta habilidad lingüística. Así pues, presentamos sucesivamente una propuesta de proceso de composición en el aula, una propuesta de claves para la revisión, una explicación de cómo el cómputo de aciertos y errores en los textos que escribe el alumnado puede considerarse para calificar su progreso en la escritura; y finalmente ofrecemos una muestra de resultados numéricos en la experimentación de nuestra metodología

    • English

      In this article we offer some methodological proposals which provide the teachers a wide range of resources to the writing assessment in the secondary classroom in order to make the students improve this language skill.We also present a proposal to the process of composition in the classroom, some keys for revising, an explanation of how the number of right guesses and mistakes in the texts students write can be taken into account to describe their progress in writing; and finally we offer a sample of numerical results in testing our methodology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno