Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An overview of Content and Language Integrated Learning: origins, features and research outcomes

  • Autores: María Martínez Adrián
  • Localización: Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, ISSN-e 2386-9143, ISSN 1136-081X, Nº. 11, 2011, págs. 93-101
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende ofrecer una visión general del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras durante las recientes décadas. Nos centraremos en sus orígenes, así como en las iniciativas europeas antes de la implementación de los programas AICLE. Se describirán los rasgos y las modalidades existentes en AICLE y se abordará la situación actual en España. Finalmente, se ofrecerán resultados de investigaciones empíricas recientes sobre AICLE, los cuales deben ser tenidos en cuenta de cara a la mejora de los métodos de enseñanza en el aula de AICLE.

    • English

      This paper aims to provide an overview of Content and Language Integrated Learning over recent decades. We will focus on its origins as well as on the European initiatives prior to the implementation of CLIL programmes. Different features and modalities existing in CLIL will be discussed and the present situation in Spain will be tackled. Finally, current empirical research on CLIL will be offered in order to shed some light on the improvement of teaching methods in CLIL classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno