Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer y Escribir al Inicio de la Escolaridad

  • Autores: Rubiela Aguirre de Ramírez
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 20, 2003, págs. 384-388
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading and writing in early schooling
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo innovador en cualquier campo del saber requiere formarse para actuar, así como también, tiempo y ajustes en la planificación diaria; este es el caso de la educación, especialmente en lo referente a la iniciación en la lectura y la escritura. De ahí que el propósito de este artículo consiste en considerar algunas prácticas escolares utilizadas habitualmente para enseñar a leer y a escribir y, a la vez, proponer algunas actividades alternativas a dichas prácticas que orienten tanto a los docentes como a los representantes para encaminar a los niños en el aprendizaje de la lectura y la escritura.

    • English

      In any branch of learning, innovative work requires personal preparation as well as extra time and changes in daily planning. This is the case in education, particularly at the beginning levels of reading and writing. Thus the aim of this article is to look at some traditional practices in teaching reading and writing and to suggest some alternative activities to help both teachers and parents getting children to learn how to read and write.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno