Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela, Alteridad y Experiencia de Sí: La Producción Pedagógica del Sujeto

  • Autores: Gregorio Valera Villegas
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 13, 2001, págs. 25-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School, otherness self-experience: the production of the subject by pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo está orientado hacia una interpretación de la escuela como territorio para el despliegue de los dispositivos pedagógicos. Asimismo, tiene como propósito esbozar una pedagogía fundada en la relación alteridad-individualidad con base en supuestos hermenéuticos-fenomenológicos, de las tecnologías del yo de Foucault y en el modelo pedagógico de la experiencia de sí de Jorge Larrosa.

    • English

      This article offers an interpretation of the school as a showcase for pedagogical gadgetry. At the same time, it presents an outline of a pedagogy constructed on the relationship otherness � individuality, based on hermeneutical and phenomenological hypotheses, on Foucault�s ego techniques and the self-experience pedagogical model of Jorge Larrosa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno