Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cibersocialización y adolescencia: un nuevo binomio para la reflexión en educación social

  • Autores: Gregorio Pérez Bonet
  • Localización: RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 11, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Tecnologías de la Información y la Comunicación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el presente artículo pretendemos acercar al educador social algunas reflexiones, todavía inconclusas, debido a la novedad del asunto, sobre la cibersocialización de los adolescentes actuales. Nos centramos en las enormes posibilidades de las comunidades virtuales, donde aspectos como la intimidad y la identidad revelan distintos significados a los tradicionales y donde el propio ensamblaje de identidades resulta un juego de niños. Pero, por otro lado, los adolescentes no están exentos de riesgos, ejerciendo o padeciendo nuevos acosos: ciberbullying, grooming o sexting. En definitiva, intentamos mostrar la cara y la cruz de la cibersocialización ofreciendo una modesta visión integral de la realidad en la que tarde o temprano tendrá que intervenir el educador social, pues el ciberespacio es ya un ámbito de educación informal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno