Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Nuevas Tecnologías y su Impacto Sociocultural y Educativo

  • Autores: Herbert Rolando González B.
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 10, 2000, págs. 63-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The new technology and its socio-cultural and educational impact
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estamos asistiendo a algo más que un fenómeno sociológico. De forma similar a como están influyendo las nuevas tecnologías en la sociedad, alterando los criterios y principios que sobre la comunicación se han venido manteniendo a lo largo del tiempo, podemos deducir que sus repercusiones afectan a todas las estructuras sociales y entre ellas a la institución escolar. Aplicadas a los procesos educativos pasan a formar parte de los elementos curriculares aportando nuevas formas de hacer y vivir la educación; exigen la reformulación de las finalidades educativas, de los espacios, de los tiempos y de la formación permanente del profesorado; sobre estos aspectos se fundamenta principalmente el siguiente trabajo.

    • English

      are witnessing something more than a sociological phenomenon. The new technology affects society by changing traditional attitudes and principles in the area of communications. At the same time it has repercussions on all social structures, including schools. When applied to educational processes, this technology becomes part of the curriculum and opens new horizons in teaching. lt also requires rethinking educational objectives, the use of space and time and ongoing teacher-training. These are the main topics covered by the work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno