Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre Formación Docente y su Concreción en la Práctica

  • Autores: Nancy Pestana
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 10, 2000, págs. 35-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • On teacher-training and its practical application
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un recuento de resultados de evaluaciones realizadas a programas de formación docente de educación superior, enfocado el análisis en la transferencia de propuestas y contenidos de esos programas a la realidad concreta del aula y en el trabajo con la asignatura y con los alumnos.

      Se recogen testimonios de profesores cursantes del programa de Actualización Docente (PAD) del Vicerrectorado Académico de nuestra institución, sobre la necesidad de experimentar, en la situación real del aula, con variaciones de la técnica de la microenseñaza y evaluar, a través de aplicaciones en extenso de estrategias didácticas escogidas durante la realización del seminario sobre estrategias Metodológicas, sus posibles consecuencias en el tratamiento de la asignatura.

    • English

      This paper summarizes the results of evaluation studies of university teacher-training programs, and examines how well the aims and content of these programs are adjusted to the reality of giving a course to students in a classroom situation.

      It is a compilation of opinions from professors taking part in the In-Service Teaching Program sponsored by the office of the Academic Vice- Rector of the University of Los Andes. They expressed the need to experiment in a classroom situation with variations of Micro-teaching techniques, and to evaluate the ways teaching strategies they had been given in the Seminar on Methodological Strategies might be extensively applied in their particular area.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno