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Evaluación de la eficiencia de la Gestión en una Empresa Comercializadora

  • Autores: Annarella Parada Curbelo, Francisco David Ramírez Betancourt
  • Localización: Avanzada Científica, ISSN-e 1029-3450, Vol. 14, Nº. 1 (Marzo-Abril), 2011, págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluating the Effectiveness of Management in a Trading Company
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los signos más característicos de la sociedad contemporánea es, la preocupación explícita por la calidad, la productividad y los costos en todos los ámbitos de la economía internacional. Sin embargo, esta preocupación ha adquirido diferentes matices en función del sector de la economía en cuestión y del contexto nacional del que se trate.

      En el mundo empresarial los costos de calidad han tomado cierta relevancia ya que ayudan a medir el desempeño y además indican donde se debe llevar a cabo una acción correctiva y que sea rentable.

      El presente trabajo fue realizado en una empresa comercializadora de productos y servicios diversificados en su venta al por mayor a diversas empresas, hoteles y algunas firmas extranjeras, tiene como objetivo implementar un procedimiento que permita estimar los costos de calidad, evaluar la eficiencia gestión en la entidad y conocer hacia donde debemos encaminar los proyectos de mejora. Para dar cumplimiento al mismo se aplicaron diferentes técnicas: revisión de documentos, entrevista, tormenta de ideas, diagramas: Paretto, Causa Efecto y de barras.

      Luego de haber desarrollado el procedimiento se evalúo de muy mala la eficiencia de la calidad de la gestión. Las causas de esta evaluación están dadas fundamentalmente por fallos internos y el gasto de recursos por baja calidad. El plan de mejora de la entidad debe ir encaminado a la reducción de las subpartidas que representan el 75,54% del total de fallos internos.

    • English

      One of the most characteristic signs of contemporary society is, the explicit concern for quality, productivity and costs in all areas of the economy. However, this concern has taken on different hues depending on the sector of the economy in question and the national context in question. In the business world as costs have taken some importance since they help to measure performance and also indicate where you must perform corrective action and make it profitable. This work was done in a trading company of diversified products and services in wholesale to various companies, hotels and foreign firms, is to implement a procedure to estimate the costs of quality, assess the management efficiency entity and to know where we route improvement projects. To comply with the same techniques were applied: document review, interviews, brainstorming, diagrams, Pareto, Cause Effect and bars. You used several software: SPSS for Windows, Visio, Paint and Excel. Having developed the procedure was evaluated the efficiency of very poor quality of management. The causes of this evaluation are given primarily for internal faults and expenditure of resources by poor quality. The improvement plan of the entity should be aimed at the reduction of subheadings representing 75.54% of all internal faults.


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